Monday, June 24, 2019

Manual de calidad y política de calidad.


Manual de calidad y política de calidad.

El manual de calidad y la política de calidad son una parte importante del sistema de calidad farmacéutica. Una fuerte política de calidad demuestra el compromiso de la empresa con la fabricación del mundo.

Productos de calidad de clase.
La industria farmacéutica es uno de los sectores sensibles y de mayor crecimiento que se ocupan de medicamentos, pacientes, medicamentos y farmacéuticos. Debe manejarse con cuidado para evitar el riesgo para las personas que viven en juego. Por lo tanto, las reglas y regulaciones que rigen las operaciones dentro de la industria farmacéutica se establecen y siguen estrictamente para mejorar la calidad del servicio y los productos.

La introducción del manual de calidad y la política de calidad en productos farmacéuticos ha ayudado a mantener las regulaciones.

¿Qué es el Manual de Calidad?
Es simplemente un documento que describe los principios de gestión de la calidad de una organización farmacéutica. El documento explica las diversas regulaciones, roles, responsabilidades llevadas a cabo por varias partes y las partes interesadas que forman la industria farmacéutica. Se aplica tanto al personal afectado externamente como a los pacientes y clientes como también al personal interno como los fabricantes y otros empleados.

El objetivo principal del manual de calidad es que contiene el alcance del programa de gestión de calidad total y los detalles de justificación de la organización, la explicación de los diversos procesos que interactúan dentro del sistema de gestión de calidad y la política de calidad.

¿Qué es la política de calidad?
Es un principio de acción adoptado por la industria farmacéutica para garantizar que el mantenimiento de la gestión de la calidad total sea efectivo y de acuerdo con el programa de garantía de calidad establecido por las normas ISO sobre salud para las buenas prácticas de gestión. La política de calidad garantiza que el manual de calidad sea objetivos, reglas, objetivos que se cumplan.

Estructura del Manual de Calidad.
El manual de calidad y la política de calidad en productos farmacéuticos se desarrollan de forma estructural. Cualquier manual de calidad tiene una estructura similar para incluir todos los componentes requeridos en un manual de calidad. Un manual de buena calidad debe tener lo siguiente:

1. Tabla de contenido
La lista de los componentes y las secciones de encabezados de diversos temas en el manual con la numeración de las páginas donde se encuentran. La tabla de contenido es el componente más importante en un manual de calidad porque indica el resumen de los componentes.

2. Información de fondo
Describe la ubicación, nombre, propósito, alcance, objetivos y objetivos, estrategias y la historia de los servicios y productos farmacéuticos.

3. El propósito y el alcance
Cómo se utilizará el manual de calidad en la industria farmacéutica para garantizar que la gestión de la calidad se logre dentro de ciertos reglamentos establecidos a tiempo. También explica y justifica por qué se deben seguir las regulaciones y por qué otros no se cumplen en la industria farmacéutica.

4. Políticas de calidad.
La declaración sobre cómo funciona la industria farmacéutica para garantizar que se cumpla con la calidad del servicio a los clientes y empleados y que se cumplan los objetivos establecidos. Da seguridad y establece expectativas para los grupos de interés de la empresa.

5. Productos, responsabilidades y roles.
Los roles y responsabilidades de los distintos actores de la industria farmacéutica. Descripción de los productos disponibles en la industria farmacéutica, el uso, las prescripciones generales y las técnicas de distribución para la comercialización. Los diagramas de diagrama de flujo se pueden usar para establecer las responsabilidades y roles.

6. Referencias
Incluye el listado de las regulaciones dentro del manual.
El manual de calidad y la política de calidad en productos farmacéuticos ayudan enormemente a alcanzar los objetivos de servicio y las regulaciones para trabajar en línea con el ministerio de salud. También ayuda a que el seguimiento de la auditoría sea fácil y eficaz.

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